Instrucciones para la solicitud del Programa de Ampliación de Opciones y Oportunidades para los Estudiantes de Hoy (BOOST)

La solicitud en línea estará disponible a partir del 6 de marzo de 2020 hasta el 15 de julio de 2020, hasta la medianoche.

El Programa de Ampliación de Opciones y Oportunidades para los Estudiantes de Hoy (Broadening Options and Opportunities for Students Today, BOOST) ofrece becas a los estudiantes que son elegibles para el programa de comidas gratuitas o a precios reducidos.  Estas becas se otorgan con base en el ingreso del grupo familiar y se tomará en cuenta primero a la familia con el ingreso más bajo. Consulte el límite de ingresos para participar en el programa. Las solicitudes de las becas de programa BOOST deben incluir los documentos que respalden la elegibilidad por ingreso y la inscripción escolar.

Documentos obligatorios para la solicitud:

Debe entregar dos tipos de documentos junto con su solicitud para ser tomado en cuenta para la asignación de una beca:

  1. Formulario 1040 de declaración federal de impuesto sobre la renta 2019: la elegibilidad determinada de acuerdo con el ingreso familiar indicado en el formulario federal 1040A para el año fiscal 2019 se encuentra dentro de los límites del tamaño e ingreso del grupo familiar.
  2. Documentos proporcionados por la escuela privada participante en los que se confirme que el estudiante está inscrito o ha solicitado admisión al programa BOOST de la escuela participante. La lista de las posibles escuelas participantes está disponible en un enlace en la página principal de la página web del BOOST.

Ambos documentos requeridos deben estar en formato PDF y ser cargados con la solicitud en línea para el BOOST. Consulte información detallada respecto a quién debe presentar una declaración federal de impuesto sobre la renta  Revise la entrevista interactiva en línea del IRS que puede ofrecer información adicional sobre quién debe presentar una declaración federal de impuesto sobre la renta o quién debe recibir un reembolso.

ÚNICAMENTE
si no tiene una obligación legal de presentar una declaración federal de impuesto sobre la renta y no la ha entregado al IRS, puede llenar y entregar un formulario alternativo de verificación de ingresos junto con los documentos de respaldo necesarios para la comprobación de ingresos.Ingrese al formulario alternativo de verificación de ingresos. Los documentos de respaldo pueden incluir declaraciones del seguro social suplementario o una carta del presupuesto para 2020 de su departamento local de servicios sociales, en caso de que reciba beneficios públicos. Las cartas del sistema escolar local no se considerarán como documentos aceptables para determinar la elegibilidad para el programa BOOST.

Cuidado informal familiar: en el caso de los estudiantes bajo el cuidado informal familiar, la información de la solicitud para el programa BOOST debe llenarse con la información del pariente u otro adulto que proporcione el cuidado familiar e identificarlo como tutor. También deberá incluir el formulario de declaración federal 1040A que señala al estudiante como dependiente. La solicitud también debe incluir un adjunto electrónico de una declaración jurada en la que se compruebe el cuidado informal familiar.  Ingrese en el formulario de la declaración jurada del cuidado familiar del Departamento de Educación del Estado de Maryland (Maryland State Department of Education, MSDE).  

En el caso de los niños que se encuentran en cuidado de acogida temporal, se debe cargar un documento estatal o local sobre la colocación del menor, en lugar de la declaración de impuestos. La información de la solicitud del BOOST sobre el padre de acogida debe llenarse e identificarse como tutor, y el ingreso de la familia debe indicarse como cero.

Si no tiene el programa Adobe Reader para crear o abrir documentos en formato PDF, haga clic aquí para descargarlo.

Get Adobe Acrobat Reader
 
El plazo para entregar la solicitud completa es hasta el 15 de julio de 2020 a la medianoche.

El portal para la solicitud en línea puede encontrarse aquí:  Solicitud BOOST 2020-2021

Ingrese a las instrucciones sobre cómo imprimir la solicitud completa.