Instrucciones para la solicitud del Programa de Expansión de Opciones y Oportunidades para los Estudiantes de Hoy (BOOST)

La Solicitud en línea estará disponible desde el 10 de marzo de 2021 al mediodía hasta el 30 de abril de 2021 a las 11:59 p.m.

La solicitud en línea de BOOST se cerró el 17 de mayo de 2021.

El programa BOOST otorga becas a los estudiantes que son elegibles para participar del Programa de Comidas Gratuitas o a Precio Reducido (FARMS). Las becas se otorgan de acuerdo al ingreso del hogar, por lo que se atiende en primer lugar a los que tienen ingresos más bajos. Haga clic aquí para ver los límites de ingresos del programa. Las solicitudes de las becas para el programa BOOST deben incluir documentos que justifiquen la elegibilidad de los ingresos y la inscripción en la escuela.

Documentos de solicitud requeridos:

DEBE presentar dos tipos de documentos con la solicitud para ser considerado para una beca:
  1. declaración de impuestos federales sobre los ingresos del año 2020: formulario 1040/1040A/1040EZ
  2. documentación de una escuela privada participante que indique que el estudiante está inscrito o solicitó el ingreso a la escuela
Los dos documentos deben estar en formato de archivo PDF y deben subirse a la solicitud en línea del programa BOOST.

Requisitos de solicitud:

1. Los estudiantes presentaron una solicitud, fueron aceptados o se inscribieron en el programa BOOST en una escuela privada participante. En la página web del programa BOOST se encuentra disponible un enlace para acceder a un listado de posibles escuelas participantes.  
2. Los ingresos del hogar declarados en los formularios de declaración de impuestos federales sobre los ingresos del año fiscal 2020 deben estar dentro de los límites de FARMS para el tamaño y el ingreso del hogar. 

Puede encontrar información detallada sobre quién está obligado a presentar una declaración de impuestos federales sobre los ingresos en el siguiente enlace: https://www.irs.gov/faqs/filing-requirements-status-dependents-exemptions (en inglés).  Aquí puede encontrar una entrevista interactiva en línea del Servicio de Impuestos Internos (IRS) que brinda información adicional sobre quién debe presentar una declaración de impuestos federales y quién debe presentarla para recibir un reembolso: https://www.irs.gov/help/ita/do-i-need-to-file-a-tax-return (en inglés).

SOLO si por ley no está obligado a presentar una declaración de impuestos federales sobre los ingresos y no presentó la declaración de impuestos federales sobre los ingresos al IRS, puede completar y presentar un formulario alternativo de verificación de ingresos con la documentación de apoyo necesaria para verificar los ingresos. Puede encontrar el formulario alternativo de verificación de los ingresos aquí. Entre los documentos justificativos pueden figurar las declaraciones complementarias de Seguridad Social, o una carta de presupuesto para 2020 del departamento local de servicios sociales si recibe prestaciones públicas. Las cartas de un sistema escolar local no se considerarán como documentación para la elegibilidad al programa BOOST.

3. Si el estudiante está bajo el cuidado informal familiar, se debe presentar una declaración jurada que lo verifique. Haga clic aquí para acceder al formulario de la declaración jurada para el cuidado informal familiar.
4. Si no tiene el programa Adobe Reader para crear y abrir documentos en formato PDF, haga clic aquí para descargarlo.

Get Adobe Acrobat Reader
 
Fecha límite para presentar la solicitud completa: 30 de abril de 2021 a las 11:59 p. m.

Puede encontrar el portal de solicitudes en línea aquí: Solicitudes al programa BOOST 2021-2022

Haga clic aquí para obtener instrucciones sobre cómo imprimir la solicitud completa.
 
Para obtener información adicional, comuníquese con el Programa BOOST: boost.msde@maryland.gov