Recursos en Español

​Seleccionados para padres, estudiantes, educadores y otros.

 

Tablón de anuncios

  • Nueva edad legal obligatoria
    A partir del curso 2014-2015, estudiantes de escuelas públicas tendrían que   asistir a la escuela hasta la edad de 16. Esa edad aumentaría a 17 comenzando con el año 2016-2017.

  • Requisitos de Vacunación para el año escolar 2015-2016
    Todos los estudiantes de séptimo grado deben recibir la vacuna contra el tétanos, la difteria y la tosferina acelular (Tdap) y la meningitis meningocócica (MCV4) antes del inicio del año escolar 2015-2016.

    Los estudiantes que no cumplan con los requisitos de vacunación de Maryland pueden ser excluidos de asistir a la escuela hasta proporcionar documentación de las vacunas Tdap y MCV requeridos.

  • Estos requisitos son para todos los estudiantes del Estado de Maryland

  • Informacion sobre el acosto (bullying)
    www.guiainfantil.com

​Recursos para Padres

Guía para fomentar el éxito escolar

Khan Academy en español
Una plataforma en línea donde puedes aprender sobre diferentes temas como Matemáticas, Biología, Química, Física, Economía, Historia y mucho más. Esta comunidad está integrada por tutores y usuarios, que comparten intereses, experiencias y conocimientos. Khan Academy pone a tu disposición videos, guías temáticas y ejercicios, y te permite dar seguimiento a tu progreso a través de tu cuenta de correo o de Facebook. Únete y aprende a tu propio ritmo.

Apoyando a su hijo/a en Artes del lenguaje en ingles y Matemáticas

Be a Learning Hero

Colorín colorado!
Un sitio bilingüe en línea que ayuda a los niños que están aprendiendo ingles a leer y triunfar. (Excelente guía para padres y maestros)

Consejo de las grandes escuelas de la ciudad ( Counsil of Great City Schools)

Guía en español para padres sobre los estándares académicos, desde kindergarten hasta el nivel secundario, en artes de lengua en ingles y matemáticas. Excelente guía que que ayuda a los padres  apoyar a sus hijos.

Grandes escuelas
Guía en español para los padres a fin de ayudar a sus hijos con su aprendizaje desde kindergarten hasta el nivel secundario.

Asociación de padres y  maestros
La Asociación de padres y  maestros (PTA por sus siglas en ingles) se dedica a motivar a los padres a ser parte, junto al maestro, en la educación de sus hijos. La colaboración de los padres y la escuela es central en cuanto el éxito del estudiante. Esta guía en español  ayuda a los padres apoyar el aprendizaje de sus hijos.
 
El desarrollo infantil y el aprendizaje temprano

UNICEF
   
Información en español  para padres sobre el desarrollo infantil y el aprendizaje temprano. Los primeros ocho años de la vida del niño son fundamentales, especialmente los tres primeros años, que son la base de la salud, el crecimiento y el desarrollo en el futuro.

Educación  especial

PACER

Campeones de niños con discapacidades. Información en español para familias con niños discapacitados. PACER es un centro de instrucción e información para padres de niños y jóvenes con discapacidades desde el nacimiento hasta los 21 años de edad. Los padres pueden encontrar publicaciones, talleres y otros recursos para ayudarles a tomar decisiones acerca de educación, entrenamiento vocacional, empleo y otros servicios para sus niños con discapacidades.

Guía para padres: El proceso de educación especial  (español)
Publicación del Departamento de Educación del estado de Nueva York.   

¿Qué es educación especial? La educación especial consiste en enseñanza individualizada, en grupos, o a través de servicios especiales o programas que cumplan con las necesidades específicas de estudiantes con incapacidades. Los servicios y programas de educación especial se proveen sin costo alguno a los padres.